Mapa del Sitio   Contactenos
Siganos en    
PBX: 57-1-3810614
Móvil: 313-2942989
Movil: 311-2117512
grupolinux@grupolinux.net
Servidor Linux para Pymes versión estándar Imprimir PDF E-mail

Image

Este servicio está orientado a Empresas de computadores dedicadas a la integración de servicios. Tiene como objetivo preparar un equipo como servidor de acceso remoto para una organización que bajo el sistema operacional Linux pueda implementar los servicios de Internet-Intranet, Correo electrónico, Servidor de Proxy para conectar los equipos de los usuarios a Internet, Firewall para dar seguridad a los accesos externos y OpenGroupware para servicios de trabajo en grupo.

Incluye: Instalación del sistema operacional Linux.
gl-ldap gl-pdc gl-servidor de archivos
gl-servidor de impresión gl-web gl-fax
gl-dhcp gl-dns


Conectividad con windows: Usando Samba para emular el protocolo SMB o Server Messages Block que es el protocolo que permite el reconocimiento de los equipos conectados a una red Netbios. Tiene posibilidades de conectarse con LDAP o Lightweight Directory Acces Protocol (Protocolo liviano de acceso directo), o WINS.

Servicio de correo electrónico: este servicio incluye los servicios que conectan a la red con el programa Postfix y otros agentes de correo para ofrecer correo electrónico. La configuración del servidor Linux como un servidor de Dominio (DNS) para el direccionamiento de los correos electrónicos. La configuración del protocolo SMTP para el manejo de entrada y salida de correos. La configuración del Servidor para que pueda ser accedido desde los agentes de correos de usuario, además de las posibilidades de usar los protocolos IMAP y POP3. Las tecnologías asociada son: SMTP o Simple Mail Transport Protocol (Protocolo simple de transporte de correos) que es un servicio del protocolo de red TCP/IP para el manejo del correo electrónico. Postfix: Servidor SMTP. Cyrus: Servidor POP/IMAP

Servicios de proxy: Un servidor proxy, como dispositivo de seguridad permite que los clientes de Internet obtengan información de los servidores sin el riesgo de establecer conexiones directas entre los programas cliente y servidor. De esta manera se obtienen servicios para generación de estadísticas para control, Control de acceso por usuario, Horarios de uso de la red, Filtrado por URL, dominios destino, expresiones, que permiten restringir el acceso a sitios de ocio, porno, juegos, etc. Bitácora para la auditoría, Escalabilidad/Actualización y Mantenimiento a través de la web, Interfaz administrativa desde línea de comandos hasta gráfica orienta a la web como la herramienta Webmin. Incluye la Instalación y configuración del servidor de memorias cache o Proxy, usando el sistema de software libre llamado SQUID.

Servicios de firewall: Incluye la configuración de los servicios de IPTABLES para la filtración de los paquetes, es decir, para permitir o no la entrada de ciertas subredes, a criterio de los administradores de la compañía. Configuración del uso y administración de las memorias cache. Las tecnologías asociadas son: el filtro IP, que examina cada paquete que hace tránsito entre la red Local (LAN), la llamada Zona desmilitarizada (DMZ) e Internet para aplicar políticas que descartan, permiten, enmascaran o crean un registro de bitácora sobre el paquete basadas en aspectos como la Dirección IP, el Protocolo que se puede usar, Servicios o puertos solicitados, Sentido de desplazamiento del paquete, Interfaz de red, entre otros. Lo anterior se logra debido a los Grupos de reglas o cadenas (chains) que se aplican a un flujo de información, Independencia entre filtro y NAT (Network Adress Traslator ) que cambia las direcciones IP dentro de la red mediante tablas, Posibilidad de creación de nuevas tablas, Bitácora para auditoría, Escalabilidad/Actualización y Mantenimiento a través de la web, con posibilidad de usar interfaces gráficos orientados a la web como Webmin.

Servidor de internet-Intranet: La configuración del servidor Web Apache, para que provea el servicio de Web adecuadamente. La configuración del Servicio de Dominios o DNS (Directory Name Server) para la adecuada resolución en la búsqueda de nombres de dominios. Las tecnologías asociadas son: clientes como Internet Explorer, Konqueror, Nestcape Navigator, Nautilus, Mozilla con características como el uso de CGI's con perl, PHP, y otros lenguajes, Archivos de Contraseñas, Alias y Redirección irrestrictas, Múltiples servidores/dominios virtuales, Mejor integración con el navegador y Soporte para transmitir de manera encriptada SSL.

Servidor de fax: A través de Hylafax el servidor permitirá a los clientes Windows enviar faxes de forma sencilla, enviando el trabajo a una impresora de red. Incluye la Instalación y Configuración de los servicios en el servidor Linux. Las tecnologías asociadas son el uso de Gateway fax-email-fax, Recepción de faxes mediante e-mail en formato PDF, Envío de fax desde cualquier aplicación Windows/Linux, Logging, Control de remarcado, Envío y Recepción, Número ilimitado de clientes.

Servidor DHCP: Cuando se tiene una red local, los nodos o equipos conectados necesitan el IP asignado. Hacerlo uno por uno con números predefinidos es engorroso en la medida en que se crece la red. Una opción es usar el protocolo DHCP o Dinamic Host Configuration Protocol es decir Protocolo de Configuración Dinámica de Servidores, el cual asigna estos números de manera automática evitando colisiones. Incluye la configuración con las siguientes tecnologías asociadas: ISC DHCP, un servidor DHCP que hace fácil la configuración TCP/IP de otras máquinas en la red liberando al administrador de ésta tarea en cada una. El servidor asigna la configuración a los clientes DHCP durante su inicialización. Las características más importantes son Relay, Logging, Soporte para DNS , Ejecución con chroot y Número ilimitado de clientes

Terminal server: En ocasiones es deseable conectar equipos de tecnologías anteriores, a un servidor para que dicho servidor provea los servicios de manera centralizada. Esto es común por ejemplo en aulas de Computadores o cuando no se quiera desechar equipos usados de especificaciones bajas. Incluye la configuración del servidor para que permita el objetivo deseado. Las tecnologías asociadas son Xfree86: El servidor Xwindows para LINUX/UNIX.

Servicio de trabajo en grupo: poner a disposición de un grupo de trabajo (empresa, departamento, docentes, estudiantes, familia) un sistema que permita mediante el uso de las tecnologías de Internet, desarrollar trabajos, con un alto nivel de intercambio, compartición y comunicación de la información que se genera en la ejecución de una labor. Las aplicaciones a las cuales se tiene acceso a través de OpenGroupware son: Listas de Contactos (Libreta de Direcciones) de Empresas y Personas, Definición de atributos, Cuotas, Accesos a carpetas, Tablero de noticias y boletines en la interface web, Asignación de tareas y trabajos, Agenda personal y de grupos, Manejo de Proyectos, Planificación Profesional, Administración de recursos y Sincronización con Asistentes Digitales Personales (PDAs). Incluye la instalación y la configuración.


Precio: Según proyecto

Tiempo de Implementación: Según proyecto

 
Строительные материалы

Servicios Linux

Asterisk es un software PBX completo, Corre sobre plataformas Linux, BSD y MacOSX y provee de todas las caracteristicas que esperarias de un PBX y más. Asterisk maneja voz sobre IP en muchos protocolos, y puede interactuar con casi todos los sistemas y equipos estándar de telefonía usando hardware relativamente accesible. Leer más

Contáctenos

victor.cuellar@grupolinux.net

facebook.com/grupolinux

381 94 87 - 311 211 75 12

Grupo linux S.A.