Mapa del Sitio   Contactenos
Siganos en    
PBX: 57-1-3810614
Móvil: 313-2942989
Movil: 311-2117512
grupolinux@grupolinux.net
Instalación de servicios ldap para la autenticación desde clientes linux hacia servicios de director Imprimir PDF E-mail
Image
Un servicio de directorios es una base e datos especializada en la optimización de la lectura, la navegación y la búsqueda con énfasis en las descripciones, manejo de atributos, información y manejo de filtros. Generalmente no soportan el manejo de grandes volúmenes de datos ni manejo de transacciones como las Bases de datos relacionales. Las actualizaciones en los servicios de directorios son usualmente sencillos pero deben ofrecer consultas muy rápidas a miles de usuarios. Deben tener la habilidad de replicar la información de manera amplia y segura en poco tiempo de respuesta.
 
Hay muchas maneras de ofrecer servicios de directorios. Algunos son locales, dando servicios dentro de un contexto reducido y restringido como el servicio de finger en una máquina individual, o globales como dentro de Internet, los cuales son usualmente distribuidos es decir que los datos que contienen están regados dentro de muchas máquinas que cooperan entre si. Un servicio global define un espacio de nombres que ofrecen la misma vista de los datos sin importar en donde se esté como es el caso del DNS.
 
LDAP es el modelo para servicios de directorio estándar cuyas siglas significan Lightweight Directory Access Protocol (Protocolo de acceso de directorios liviano). LDAP corre bajo TCP/IP y se ha convertido en el estándar para la autenticación de aplicaciones orientadas a la web. El objetivo de este servicios es conectar equipos Linux como cliente a Servicios de Directorios activos de Windows 2000/2003, incluyendo servicios del estilo: msn, Correo, Impresión, Recursos compartidos.

 Incluye:

Explicación de conceptos alrededor del tema específico, instalación, configuración y puesta en marcha del prototipo a nivel de laboratorio, a través de una asesoría de tipo tutorial que le permita a los Ingenieros involucrados hacer las instalaciones masivas. La asesoría tuene una duración de 16 horas.

Requisitos:

Linux instalado
Directorio activo en windows instalado y en funcionamiento

Tiempo de Implementación: 2 díasEntregables: Documento de instalación

 

 
Строительные материалы

Servicios Linux

Asterisk es un software PBX completo, Corre sobre plataformas Linux, BSD y MacOSX y provee de todas las caracteristicas que esperarias de un PBX y más. Asterisk maneja voz sobre IP en muchos protocolos, y puede interactuar con casi todos los sistemas y equipos estándar de telefonía usando hardware relativamente accesible. Leer más

Contáctenos

victor.cuellar@grupolinux.net

facebook.com/grupolinux

381 94 87 - 311 211 75 12

Grupo linux S.A.