Mapa del Sitio   Contactenos
Siganos en    
PBX: 57-1-3810614
Móvil: 313-2942989
Movil: 311-2117512
grupolinux@grupolinux.net
Instalación y Configuración Cluster Imprimir PDF E-mail

Image

Se entiende por Cluster un tipo de arquitectura paralela distribuida que consiste en un conjunto de mínimo dos computadores independientes interconectados y operando en forma conjunta como un único recurso computacional, pudiendo usarse cada computador en forma independiente o separada. Los Clusters de alta disponibilidad tienen la ventaja de no requerir de hardware especializado, y requerieren de un balance de carga administrado manualmente.

Los modos de operación son:

Respaldo Mutuo (Mutual takeover) que implica que los aplicativos se distribuirán en las máquinas, con el objeto de garantizar la operación de los servicios de tal manera que si una de las máquinas falla, los aplicativos que se estaban ejecutando en ese máquina se iniciarán en la máquina alterna. Como consecuencia de ello, luego de la falla, las máquinas sobrevivientes experimentarán una sobrecarga y una disminución en sus tiempos de respuesta, de manera temporal. El esquema de cluster permite tener un mejor aprovechamiento de los equipos disponibles.

Modo de Espera Activo (Active-StandBy) en el que una de las máquinas corre los aplicativos y la otra está en estado de espera para soportar una caída.
En este caso no hay perdida en el desempeño después de la falla salvo si la máquina de respaldo es de especificaciones menores.

Especificaciones Técnicas:
Software para Alta Disponibilidad: Heartbeat

Requisitos:
2 Máquinas con Linux instalado
Tres tarjetas de red, como mínimo, para cada nodo del cluster.
Si los aplicativos que se van a proteger, modifican datos, estos datos deben estar en un almacenamiento externo compartido.

Valor Agregado de Grupo Linux:
Consola de administración del cluster
20% de descuento en el contrato de soporte preventivo, para los mismos sistemas.Entregables:
Documentación del mapa de clúster



Contáctenos aquí
 
Строительные материалы

Servicios Linux

Asterisk es un software PBX completo, Corre sobre plataformas Linux, BSD y MacOSX y provee de todas las caracteristicas que esperarias de un PBX y más. Asterisk maneja voz sobre IP en muchos protocolos, y puede interactuar con casi todos los sistemas y equipos estándar de telefonía usando hardware relativamente accesible. Leer más

Contáctenos

victor.cuellar@grupolinux.net

facebook.com/grupolinux

381 94 87 - 311 211 75 12

Grupo linux S.A.